Qigong: apropiarse de lo fresco, deshacerse de lo rancio...

El Qi Gong (Chikung) se compone de una serie de suaves ejercicios físicos y meditaciones que tienen su origen en los fundamentos de la Medicina Tradicional China.
Qi” (Chi) quiere decir “energía”. Todo el Cosmos está formado por Qi: la energía cósmica, la energía interna del hombre y la de cualquier ser vivo.
Gong” significa “trabajo o cultivo”: En el Qi Gong ese presta una atención y cuidado especial a la energía, y se busca su equilibrio, desarrollo, potenciación y crecimiento.

Qi Gong" es pues ”el cultivo de la energía”.

¿Cuáles son los beneficios del Qi Gong?

En una antigua traducción, Qi Gong significa “deshacerse de lo rancio, apropiarse de lo fresco”.
A través de la práctica del Qi Gong, se experimenta el bienestar y sus beneficios se observan en la vida cotidiana:
- equilibrio
- paz interior
- buen humor
- salud más resistente
- aumento de la fuerza física, fortaleza
- mente clara
- acceso a la parte espiritual de cada ser
- conexión conmigo mism@

El Qi Gong potencia la salud física, mental, emocional y espiritual.

martes, 1 de julio de 2008

Qigong y Directivos en la Playa de la Barceloneta


Hoy martes 8 de julio, a las 6:45h, Carme y yo estábamos listas en la Playa de la Barceloneta, para ofrecer a un grupo de 25 directivos de Deutsche Bank -algunos recién llegados de lugares tan lejanos como Australia- una sesión de ejercicios de Chikung. Un poco más tarde iban a participar en una dura jornada de trabajo: reuniones, productos, objetivos, retos, resultados, planificación...

¿Por qué es adecuado el Qigong antes de una jornada de trabajo y reuniones?
El Qigong relaja y a la vez provee de energía a nivel intelectual, físico y espiritual. Incrementa la concentración y la capacidad memorística. Abre la mente y produce una agradable sensación de bienestar.
Una combinación de relajación y activación
adecuada para el trabajo intelectual.
Algunas empresas y organizaciones empiezan a solicitar sesiones de Qigong, como actividad en sus eventos, como parte de programas integrales de gestión del estrés, o en formato de sesiones semanales para sus empleados.
Una idea saludable, sencilla, y una buena forma de proporcionar a sus directivos y trabajadores herramientas de bienestar integral para su vida, tanto profesional como personal.

No hay comentarios: